Bellarmino politiza ´capricho personal´
Fue cómplice en la venta de la Unidad Deportiva que afectó a Coatzintla y como síndico no protestó: César Ulises García
COATZINTLA
El alcalde César Ulises García Vázquez, lamentó la toma del Palacio Municipal por parte de 70 personas de Corralillos, encabezadas por Bellarmino Marín Polo, exsíndico del Ayuntamiento, en la Administración que presidió Nayeli del Valle Toca.
"Es un asunto político, porque los que encabezan este movimiento son distinguidos priistas,
entre ellos, Bellarmino Marín Polo, quien fue el que permitió que se ´mutilara´ la Unidad Deportiva ‘Adolfo López Mateos’. Ahí no lo vi gritar y manifestarse. ¿Por qué?
NO SE DEJEN LLEVAR
Queremos dejar en claro que el origen de esto es la transparencia del manejo de los recursos del Comité de agua potable de la comunidad de Corralillos, tema en el que el Ayuntamiento tiene obligación de revisar y a lo que se opone Bellarmino Marín Polo".
Dijo que no es la primera manifestación que han realizado y que la autoridad municipal siempre ha actuado con respeto, sin embargo -deploró- se han sobrepasado. "Ya hemos escuchado a ambas partes y convocamos a una reunión, pero los que hoy se están manifestando no se presentaron. Ya no es un asunto contra César Ulises, sino para exigir el cambio del agente municipal, todo para eludir la rendición de cuentas de cuanto han cobrado en el comité del agua potable de la comunidad.
Finalmente, dijo que ya dialogó con los líderes naturales de Corralillos y con representantes destacados de la comunidad, pero rechazan cualquier acuerdo que implique la transparencia de los recursos públicos que manejan.
También criticó que Bellarmino Marín Polo es docente de primaria y dejó sin clases a sus alumnos, para encabezar una manifestación, una situación en la que no está de acuerdo y que derivará en una queja ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) porque se dedica a hacer ´grilla´ en lugar de trabajar.