DIF, al pendiente de los más vulnerables

el

COATZINTLA

Se van a iniciar una serie de pláticas que se realizarán en primarias y secundarias para que se denuncien casos de abuso sexual. Para ello se colocarán buzones en las agencias y subagencias municipales para que la población en general de manera anónima denuncie o aporte datos.

Luego de la reunión realizada en la Sala de Cabildos ‘Furberos’ del Palacio Municipal, en la que se ´afinaron detalles´ para esta campaña informativa,  el alcalde César Ulises García Vázquez y la directora del DIF Municipal, Guadalupe Lorena García Vázquez, informaron que se llevará a cabo una campaña de información y orientación en los planteles educativos.

 

Van a participar de manera coordinada en estos esfuerzos el Registro Civil, el Departamento Jurídico del Ayuntamiento y el Procurador de la Defensa del Menor y el área de Sicología del DIF Municipal.

Se va a solicitar el apoyo de los agentes municipales para que también trabajen en esta campaña y sean ellos quienes denuncien y den seguimiento a estos casos, para que cada asunto sea ´desahogado´ conforme a Derecho.

Dijo el Munícipe que hay preocupación por los casos de abuso sexual tanto en zona urbana como rural, por lo que se unen esfuerzos entre instituciones y dependencias para frenar esta problemática.

 

Añadió que se van a difundir trípticos, se colocarán, en lugares visibles, lonas alusivas a esta campaña y se solicitará el apoyo de los medios de información de la región para promover esta campaña.