Casi 20 mil empleos perdidos
COATZINTLA
De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y vertidos por empresarios locales, se han perdido casi 20 mil empleos, solo en los últimos dos años, lo que genera un impacto social negativo importante.
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Heberto Baños Reyes, las bajas ventas en este sector son reflejo de la pérdida de poder adquisitivo de la población y eso también tiene una consecuencia directa en la situación de inseguridad.
Añadió que se requiere generar inversiones en la región para empezar a crear empleos y que con eso se reactive la economía, porque son los trabajadores y los pequeños negocios los que impulsan el desarrollo.
Desde la perspectiva del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Jiménez Gómez, la expectativa es que se concreten los anuncios de que el próximo semestre mejore la situación económica.
Manifestó que no hay trabajo suficiente para todos los constructores, razón por la que muchas empresas no están en funcionamiento o definitivamente, operan al mínimo de su capacidad.
Según los anuncios del Gobierno Federal, el último semestre del año será más halagüeño no solo para los micro y pequeños empresarios, sino también para toda la población, que ya quiere superar esta crisis económica.