Destruye Pemex rutas en las comunidades

el

Urge que la empresa de mantenimiento a los caminos rurales donde tiene pozos

 

COATZINTLA

 

Caminos que llevan a pozos petroleros se encuentran en pésimas condiciones debido a que los camiones pesados de Petróleos Mexicanos (Pemex) los han destrozado durante los últimos años.

La empresa estatal desoye las peticiones añejas de habitantes de las comunidades de Coatzintla, en el sentido de dar mantenimiento a estas rutas que comunican con instalaciones petroleras.

Uno de los tramos más despedazados es el que enlaza a las comunidades de Palmar de Zapata y Contreras, donde se encuentra una especie de vado que constantemente está inundado.

 

Pemex alguna vez rehabilitó ese tramo pero no instaló ahí los drenes necesarios, por lo que con el paso del tiempo lo que en principio era un simple bache ahora se ha convertido en un ´cráter´.

Son cada vez más automovilistas los que se quejan y exigen a la empresa petrolera que ya rehabilite este y otros tramos. En ese lugar en época lluviosa no se puede pasar porque se forma una enorme y profunda laguna.

 

Como ese tramo hay otros, pues son muchos los caminos rurales de las comunidades coatzintecas y la mayoría son rutas que llevan a pozos petroleros y que Pemex se niega a rehabilitar.