Buena respuesta a la medicina natural

el

Se crean otros jardines de herbolaria que son administrados y por mismos habitantes

COATZINTLA

Como parte de la estrategia del Sector Salud para acercar medicamentos naturales y baratos a personas de bajos recursos, se crearon varios jardines de herbolaria en las comunidades y un ejemplo es Manuel María Contreras, donde ya se encuentra en funcionamiento.

En un espacio cercano al Centro de Salud y manejado por los mismos habitantes de Contreras, se sembraron diversas especies, entre las que se encuentran las ya conocidas como ruda, manzanilla y albahaca; así como también otros no tan populares entre la medicina tradicional.

 

Destaca el Nispero, una planta cuyo nombre científico es la EriobotryaJapónica Lindley, de la familia de las rosáceas,  que se utiliza para padecimientos como el mal de orín, así como también como antidiarreico, regulador de la función intestinal, para las inflamaciones de la boca, garganta y riñón.

Mientras los medicamentos de patente destinados a esa clase de enfermedades a menudo son caros, la herbolaria es prácticamente gratuita si se siembra en el traspatio de la casa o en algún área verde.

 

Con estos jardines de herbolaria el Sector Salud pretende que la población tenga una alternativa a los medicamentos de patente o similares, pero con la garantía de que son remedios naturales con un precio accesible.