La Carrera de Judíos, una tradición muy coatzinteca
Luego de rehabilitación estará lista la avenida Juárez para recibir a Comparsas y visitantes
COATZINTLA
Este sábado se lleva a cabo la Carrera de Judíos, una tradición muy coatzinteca que se remonta a aproximadamente 160 años y que genera mucha expectación en la región.
De acuerdo con el Departamento de Obras Públicas, la avenida Juárez que forma parte del recorrido de la compasa, estará lista para esta festividad, con lo que no se prevén interrupciones.
Coatzintecos, incluso habitantes de diversos municipios de la región norte veracruzana, ya esperan la realización de esta peculiar representación de la Pasión de Cristo.
Moisés Guerra Sánchez, organizador del evento, dijo en una entrevista realizada en la Edición 2014 que su papá, don Filemón Guerra -QEPD- es uno de los que participaron en las comparsas de judíos y que cuando inició su incursión como judío, esta festividad se realizaba desde décadas atrás.
“Mi papá permaneció en la comparsa durante 83 años y fue nuestro Rey de los Judíos en la tercera generación. Antes que él hubo otros dos. La tradición puede tener unos 160 años y sigue vigente”, comentó.