IMSS Coatzintla, es un cochinero

el

Derechohabientes trinan por mejores servicios

 

Édgar Escamilla

Coatzintla

 

La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio de Coatzintla se encuentra convertida en un basurero al aire libre, denuncian derechohabientes, quienes deben acudir por necesidad a recibir atención médica.

 

Aunque la atención que reciben por parte del personal médico no es del todo mala, aseguran que el trabajo que desarrolla el personal de intendencia pone en mal al resto del equipo.

 

Denuncian que el encargado de la limpieza pasa horas platicando de consultorio en consultorio con las asistentes, mientras los pocos basureros existentes se llenan de desechos, sin que haga algo por retirarlos del lugar.

 

 

Misma situación se observa en los baños, que permanecen sucios la mayor parte del tiempo, por lo que exigen una mayor responsabilidad de parte de quienes ahí trabajan para mantener en buenas condiciones el local.

 

“Uno viene aquí por necesidad de atención médica, pero las instalaciones se encuentran insalubres y si vengo enferma de algo, salgo con otra infección por lo sucio que está”, reclamó una de las derechohabientes que mes con mes acude a citas médicas.

 

La clínica opera en una casa propiedad del Ayuntamiento, donde anteriormente se ubicaban las oficinas del DIF Municipal; sin embargo, el IMSS no invierte en su mantenimiento y es evidente el deterioro del edificio.

 

Si bien ayer martes llegó otro encargado de limpieza, que sacó costales de basura del interior del inmueble, los usuarios temen que la medida sea temporal y que en los días subsecuentes vuelvan a acumularse los desechos.