Alertan por males gastrointestinales

el

COATZINTLA

Autoridades de Salud hacen un llamado a la población en general a extremar sus medidas preventivas ante el aumento en enfermedades gastrointestinales que se presentan durante esta temporada de calor.

 

El director de Salud municipal, Daniel Montiel González, señala que por indicaciones del Cabildo que preside César Ulises García Vázquez, se ha intensificado la vigilancia epidemiológica debido a la onda cálida que nos impacta.

 Reconoció que es en esta época cuando la gente descuida su alimentación y es frecuente el consumo de productos del mar en mal estado o contaminados, lo que genera afecciones gastrointestinales.

 

 Agregó que en coordinación con la Secretaría de Salud se implementa un sistema de vigilancia epidemiológica, para prevenir este tipo de males y evitar que aumenten los casos de urgencia en clínicas y hospitales.

 De igual manera hizo un llamado para que se extremen cuidados de la población adulta mayor y de los niños que son los más propensos a presentar un problema de golpe de calor. Es importante mantenerlos hidratados.

 

 Manifestó que se mantiene vigilancia estrecha de los expendios de pescados y mariscos, que es lo que más se consume en esta temporada, a fin de garantizar que los establecimientos mantengan un estricto control de higiene y no lleguen a tener problemas.