Piden pequeños comercios se refuerce la seguridad
COATZINTLA
Debido al aumento en los índices de robos en la zona urbana de Coatzintla pequeños comerciantes y vecinos de zonas habitacionales piden a las autoridades municipales que se refuerce la seguridad.
En días pasados ocurrió un robo en un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas para llevar que se ubica en la céntrica avenida Juárez, con lo que los encargados de este negocio se suman a las peticiones del Oxxo que se encuentra en la entrada del fraccionamiento Camioneros.
Para introducirse él o los ladrones forzaron una lámina del techo, hasta doblarla. En el caso del fraccionamiento Camioneros, al costado del Oxxo hay una vivienda que está abandonada y se ha convertido en refugio de malvivientes.
Además de la inseguridad, el lugar se ha convertido en foco de infección donde se mezclan fétidos olores de orinas y heces que ahuyenta a los consumidores.
De las zonas habitacionales más afectadas por la delincuencia común se encuentra Casas Geo donde son reiteradas las denuncias formales y las quejas por robos al interior de los domicilios.
La Policía Intermunicipal sí ha reaccionado a las peticiones de reforzamiento de la seguridad y ha implementado una serie de rondines y operativos, sobre todo durante las noches. Lo que le solicitan a la corporación es que aumente sus acciones de seguridad en la medida en que han aumentado los hechos delictivos.