Eliminan tres toneladas de criaderos de moscos
COATZINTLA
Autoridades municipales llevaron a cabo la recolección de tres toneladas de criaderos del mosco transmisor del dengue, durante las labores de recolección de desechos en las comunidades Miguel Hidalgo y Escolín, pertenecientes a este municipio.
Con maquinaria y camiones de volteo se procedió a recoger todos los desechos que los vecinos sacaron de sus casas, al responder de manera positiva a la convocatoria del alcalde, César Ulises García Vázquez.
Participaron los subagentes municipales de Escolín y Miguel Hidalgo, Damián Cosme Bautista y Wilfrido Rangel, respectivamente, quienes invitaron casa por casa a todos los ciudadanos, para darle mayor énfasis a este programa de combate al dengue.
Daniel Montiel González, director municipal de Salud, dijo que con las temperaturas cálidas y húmedas hay condiciones propicias para la reproducción del insecto y así se elevan las posibilidades de contagio de esta enfermedad.
Añadió que por instrucciones del alcalde, César Ulises García Vázquez, este programa de salud es permanente y se llevará a todas las comunidades y la zona urbana de Coatzintla.