Morosos no se ponen al corriente con CAEV

el

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), como parte de su programa de recuperación de rezago, tiene como meta la regularización de pagos de todos aquellos usuarios con saldos vencidos.

El titular de la oficina en Coatzintla, Óscar Peraza Turrent, manifestó que se continúa con la incorporación de la mayoría de usuarios al esquema de pago a tiempo y depurar el monto del rezago existente.

Dijo que a la fecha se tiene un total de 10 mil, 437 beneficiarios contratados por el servicio de agua y un rezago de cerca de 4 mil, lo que representa un 40 por ciento del padrón y que el total del adeudo asciende a un millón, 498 mil, 839 pesos.

 

Para erradicar el rezago, la CAEV aplica la estrategia de descuentos en multas y recargos y, en algunos casos, perdona hasta un 100 por ciento en pagos totales, así como también celebra convenios en los casos en los que el ciudadano no puede pagar en una sola exhibición.

Agregó que solo si persiste la negativa del deudor, entonces se procede al corte de la toma domiciliaria; finalmente, manifestó que espera que los casi 4 mil usuarios morosos respondan positivamente antes del cierre del presente año, para iniciar el próximo sin deuda.