Van por arreglo económico
Todo parece indicar que se alcanzaría un convenio para evitar desalojos
COATZINTLA
Todo parece indicar que habría un arreglo económico para resolver el conflicto agrario entre los ejidos Guadalupe Victoria y San Isidro, una situación que amenazaba con llegar a las armas.
De acuerdo con la información que había disponible desde febrero se preveía el desalojo ejecutado por el Tribunal Agrario y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en detrimento de los ejidatarios de Guadalupe Victoria, no sin resistencia, claro.
Efraín Talabrego, excomisariado ejidal comentó que hay posibilidades de un acuerdo que beneficie a todos, tanto a los ejidatarios de San Isidro, como a los de Guadalupe Victoria, pues estos últimos llevan más de un siglo posesionados.
Trascendió que los ejidatarios de San Isidro no están interesados en crear un conflicto que pueda provocar el derramamiento de sangre, sino alcanzar un convenio que los indemnice por la pérdida de sus tierras.
Habría ya voluntad de las autoridades para alcanzar un acuerdo que permita beneficios para todas las partes y evitar el estallamiento de un conflicto, a través del pago de una indemnización.