Alerta por maltrato a ancianos en Coatzintla
COATZINTLA
La aparición de una mujer de la tercera edad enferma y abandonada en el parque “Manlio Fabio Altamirano”, deja al descubierto una problemática grave de malos tratos hacia este sector social vulnerable.
En 2014 el Sistema DIF Municipal hizo las gestiones ante el asilo de ancianos en Poza Rica para reintegrar con su familia a un abuelito que dejaron depositado y que no visitaban desde hacía varios meses.
Finalmente, después de un procedimiento legal, el abuelito fue a vivir a la casa de una de sus hijas y sus demás familiares estuvieron de acuerdo en brindarle las comodidades y atenciones que necesita en la última etapa de su vida.
El problema es que la mujer que el 18 de abril apareció inconsciente en el parque “Manlio Fabio Altamirano”, es uno de los más graves de que se haya tenido conocimiento, pues debido a su estado de salud, no ha podido dar información que permita localizar a sus familiares.
Abandonar a los ancianos es un delito, además de que refleja la ingratitud de los familiares que seguramente disfrutaron del esfuerzo de la persona cuando estaba joven y sana.