Se asan en Casas GEO
Niños y adultos mayores al borde del colapso debido al intenso calor; ningún aparato funciona: Galicia
COATZINTLA
Debido a fallas de voltaje por la instalación eléctrica de baja calidad, vecinos de Pueblo Nuevo se encuentran sin luz y a merced del intensísimo calor que se ha sentido en los últimos días.
Los más afectados son los niños y los adultos mayores que están al borde del colapso, debido a la onda cálida, pues dentro de las viviendas la sensación térmica es sofocante.
“Hay niños y ancianos que están en peligro de un golpe de calor porque los ventiladores no funcionan y el agua para bañarse no es suficiente, todos estamos muy molestos por todo esto”, comentó Angélica Galicia Gutiérrez, dirigente de los condóminos.
Explicó que el personal de GEO trabaja en la sustitución de la red de suministro de energía eléctrica porque, al ser de baja calidad, presenta variaciones de voltaje que provocó daños en aparatos eléctricos.
Todo esto es consecuencia de la pésima calidad con la que la inmobiliaria construyó esta unidad habitacional y luego, para no enfrentar su responsabilidad y corregir sus errores, simplemente se declaró en quiebra.
Los condóminos viven un auténtico calvario en Pueblo Nuevo perteneciente a esta unidad habitacional Casas GEO y ya llevan mucho tiempo sin energía eléctrica.
Mientras tanto, en el Infonavit le dijeron a los habitantes que esperen a que se integre un fideicomiso para que proyecten la introducción de la energía eléctrica a través de la CFE y no depender las dos plantas de luz que paran cuando se termina el combustible.