Crecen empleos informales

el

 

COATZINTLA

Debido a que se han perdido 18 mil, 812 empleos en los últimos 22 meses, la población en general empieza a buscar alternativas para obtener ingresos y lo ha encontrado en la informalidad.

 

Por esa razón han aparecido más vendedores ambulantes que ofertan todo tipo de productos, principalmente del ramo alimenticio, de tal suerte que van casa por casa con pan y antojitos, hasta pequeños hielos de sabores, para aprovechar la demanda durante esta temporada de calor.

 

 

Los hay quienes han encontrado en determinados desechos inorgánicos una alternativa de ingresos, por lo que se dedican a recoger envases de plástico, aluminio, cable de cobre y otros metales.

 

Con una situación económica crítica en Coatzintla, Poza Rica y la región, las ventas están a la baja, tanto en las actividades productivas formales como en las informales, lo que produce desesperación entre la población.

 

El declive en la industria petrolera es uno de los factores que genera un efecto dominó en las demás actividades productivas y no hay suficiente dinero circulante.