Promueve Sector Salud prevención en embarazo

el

COATZINTLA

El Sector Salud difunde en las comunidades rurales de Coatzintla recomendaciones para prevenir problemas durante el embarazo y proteger la vida, tanto de la mujer como de su producto.

Sugieren atender de inmediato cualquier síntoma anormal que incluya dolor de cabeza y en el abdomen, porque son signos de alarma durante el periodo de gestación.

Otras señales preocupantes son: el mal de orina, hinchazón de los pies, sangrado vaginal, flujo y comezón en la vagina y vómito, situaciones que deben atenderse de inmediato.

 

También puede presentarse fiebre de 38 grados centígrados o más. La fiebre alta durante varios días puede dañar al feto. Se recomienda intentar bajar la fiebre con remedios caseros (paños tibios en la frente, bebidas frescas, poca ropa...) y acudir al hospital para localizar la causa y si es necesario tratar la infección.

La principal meta de estas medidas preventivas es proteger la vida de la mujer, porque son ellas las que son ejes de la familia, pues cuando una fallece, a menudo se desintegra la familia.

 

Es importante que cuando se presente alguno o varios de los síntomas, se acuda de inmediato a atención médica en el Centro de Salud más cercano.