Esperan en GEO solución
La inmobiliaria no ha dado respuesta a la propuesta conjunta de las autoridades
COATZINTLA
La empresa GEO no ha dado respuesta a la propuesta de los gobiernos estatal y municipal, para brindar un empréstito que permita financiar el proyecto de introducción de energía eléctrica en la unidad habitacional que se ubica en este municipio.
Tras las movilizaciones y bloqueos realizados por vecinos de ese fraccionamiento, en reclamo de servicios básicos, asistió el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín y el alcalde, César Ulises García Vázquez, para mediar.
Una de las propuestas planteadas a los directivos de GEO fue precisamente financiar con recursos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento una parte del total del costo de la introducción de energía eléctrica para dar solución al problema.
Al tratarse de una unidad residencial privada -donde se presenta un fraude contra los condóminos- corresponde por entero a la empresa particular solventar las irregularidades, pero ante la situación legal que enfrenta (concurso mercantil) primero tendrá que resolver este trance judicial.
Mientras tanto, las familias siguen sin energía eléctrica y sin agua potable, este último otro de los servicios básicos que no se brindan de manera eficiente a más de 2 mil, 500 habitantes.