Cada vez más evitan publicidad
Consideran ciudadanos un acto de molestia las llamadas a los aparatos celulares fijos y portátiles
COATZINTLA
Ante la creciente ola de quejas ciudadanas por el acoso telefónico publicitario, cada vez son más las personas que deciden solicitar ante la Profeco apoyo para evadir a este tipo de empresas.
De acuerdo con datos de la dependencia se puede recurrir al Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de tal manera que los consumidores pueden así aludir el acoso de la publicidad comercial vía telefónica.
Con este mecanismo proveedores que promocionen bienes, productos o servicios tendrán como plazo 30 días para abstenerse de hacer llamadas y de no hacerlo se pueden hacer acreedores a sanciones hasta por 1 millón, 481 mil pesos.
Si después del plazo indicado continúa la práctica, se puede denunciar al Teléfono del Consumidor (5568 8722) en el Distrito Federal o al 01 800 468 8722 para el interior de la República, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Cabe destacar que el Registro Público para Evitar Publicidad funciona las 24 horas, toma solo un minuto y es un servicio gratuito.