Pondremos orden pésele a quien le pese: CUGV

el

Responde el Alcalde a cuestionamientos de quienes pretenden apoderarse de predios mediante chantajes 

El verdadero propietario ante la Ley ya inició escrituraciones en ese sector habitacional

 COATZINTLA

El presidente municipal de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, aseguró que en la colonia De la Mujer se impone el orden “pésele a quien le pese” para continuar con el progreso en ese sector habitacional y descartó que se cometan actos que violen los derechos de los ciudadanos.

 Añadió que comprensiblemente ese y otros actos de autoridad efectuados con apego a la Ley y para defender el patrimonio del Ayuntamiento, generan situaciones de incomodidad para un periódico de circulación regional.

 

 “No voy a caer en dimes y diretes de intereses personales de algún medio de comunicación que, como bien se dice, está acostumbrado a difamar a las autoridades que no se prestan a sus caprichos”.

Y aclaró que en la colonia en mención hay un problema añejo en el que siguen los fraudes por parte de David Isasorbe,  quien sigue la venta de terrenos sin ser el propietario legal de los predios.

Por esa razón, explicó, se realizaron reuniones con los colonos en el que participaron Gobierno del Estado, Patrimonio del Estado y el verdadero propietario de esa extensión territorial marco en el que se tomaron acuerdos para generar certeza legal para los posesionarios.

“Pero nunca falta quien quiera hacer oídos sordos y no quiera entender las cosas. Por ejemplo Silvia Escalante, a quien se está afectando; la utilizan a ella también, se die que ella es la vocera de quien fraccionó ahí, David Isasorbe, personaje que no da la cara cuando los citamos al Ayuntamiento; a ella cuando la queremos entrevistar de manera directa, elude la plática; les hemos pedido escrituras y no las presentan. Si realmente fueran propietarios presentarían sus escrituras”, precisó el Munícipe.

 

DISPUTA POR OTRO TERRENO

 

El Alcalde se refirió a otro terreno ubicado a un costado de las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzintla, que legalmente es un bien que pertenece al Ayuntamiento de Coatzintla, pero que un particular, propietario y Director General del conocido medio impreso regional, reclama como suyo y –además- ya lo vendió a un tercero.

 “Igual otra nota de ese mismo diario, nos comentaron ahí que un señor, que omito su nombre por respeto, donde se hacía pasar por dueño hace unos días vinieron, pusieron un portón y quisieron hacer un acto de dominio que no vamos a permitir”.

Consideró que administraciones anteriores cedieron terrenos pero la desincorporación de ese bien público no lo formalizaron ni lo protocolarizaron ante Cabildo ni ante Congreso del Estado con lo que no se generó ninguna certeza legal. 

Esa situación –agregó- se presenta en Kawatzin donde diversos particulares hacen actos de dominio bajo el amparo de documentos sin protocolo legal o bajo la amistad de ex funcionarios públicos y esos espacios serán recuperados por el Ayuntamiento porque se trata de áreas verdes o de equipamiento urbano y están destinadas para esparcimiento, salud, centros de fe y otros fines de utilidad pública.

“Sin embargo al amparo de alguna autoridad anterior lo permitieron, como lo hicieron con la unidad deportiva que se la robaron, la vendieron y ahora tenemos que mediar y establecer alguna relación con las tres hectáreas que se lograron rescatar de las cuales hicimos una importante pavimentación y eso le molesta a aquellos que afectamos sus intereses”, lamentó.

Dijo que en Coatzintla, en ese renglón, simplemente se está imponiendo el orden, en el marco de la Ley, aunque se afecten algunos intereses personales. “Al toro hay que entrarle por los cuernos, yo digo que tenemos que entrarle con la autoridad que el pueblo nos concedió, para que no sigan timando a la gente, tenemos que poner orden”.

Finalmente señaló que en la colonia De la Mujer además de orden también se van a realizar obras de beneficio colectivo. Desde la entrega de escrituras, la recuperación y acondicionamiento de vialidad y ampliación de la energía eléctrica, hasta la introducción de otros servicios básicos porque ese es el compromiso.