“Chicharronero” a mucho orgullo

el

Es más denigrante no saber nada y querer vivir de los demás dice el alcalde César Ulises García Vázquez.

 

Redacción

Coatzintla

“No es denigrante que me llamen chicharronero, te lo digo honestamente, me siento muy orgulloso del oficio que nuestros padres nos dieron, es más denigrante no saber hacer nada y querer vivir de los demás” así respondió el alcalde César Ulises García Vázquez, a la serie de ataques infamantes que le ha lanzado un diario local, desde el inicio de su gestión. 

“Eso lo digo con mucho respeto. Me siento orgulloso de que tengo una profesión, pero aparte tengo un oficio de tablajero, carnicero, chicharronero, como lo consideren, eso lo quería puntualizar, para que no se crean que me hacen daño, o me afectan; me enaltece porque gracias a Dios y a ese trabajo tuve una profesión, no nada más yo, mi familia también”, remató el munícipe.

 

“Afectamos intereses económicos y estas son las repercusiones, pero no claudicaremos como Gobierno en la tarea de generar bien común para los coatzintecos”, advirtió García Vázquez.

 

“Naturalmente creo que hay cosas que se tienen que acabar; no hay mal que dure cien años. Lo que queremos dejar es el precedente para que en el municipio reine el orden. Cuando tocamos los intereses mezquinos de algunas personas, naturalmente explotan y sale a relucir su verdadera naturaleza”, expuso el edil.

Señala directamente al Director de un periódico de circulación regional de agredirlo, “denostando y difamando la administración municipal, por haber acotado sus intereses” y recordó que esto se debió, en principio, porque una de las primeras acciones fue solicitar la remoción del titular del Registro Civil, Edgar Fabián Espinosa Arias.

“Con pruebas en la mano expusimos al Gobierno del Estado el saqueo que esta persona realizaba desde esa dependencia y la corrupción imperante; afortunadamente contamos con el respaldo del gobierno estatal y fue removido, iniciando una nueva etapa en el Registro Civil”, afirmó.

Dejó en claro que el empresario periodístico quiere apoderarse de un terreno que era propiedad municipal y que el Ayuntamiento ya donó a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), lo que provocó el ataque del medio informativo a la síndica del Ayuntamiento y representante legal del Gobierno Municipal, Lorena López Velázquez.

 

“Un particular, por conducto del dueño de ese periódico que tanto nos difama, se quiso apropiar de un predio que ya fue donado a CAEV del estado para que en los subsecuentes años la sociedad coatzinteca no sufra el problema de falta de abasto del vital líquido; nosotros donamos ya y ahora sale con que pretenden posesionarse del predio”, acusó el munícipe.

 

“No comprendo cómo las autoridades pasadas, por medio del exalcalde Víctor Moisés Stivalet Hernández, habían permitido de facto que se posesionaran de esos predios, nosotros no lo vamos a permitir”, advirtió García Vázquez, quien agregó: “de la noche a la mañana, personas desconocidas acudieron a cercar y colocar un portón metálico, tratando de amedrentar a la autoridad, pero no se los permitimos”.

 

Otra de las acciones que desataron la ola de publicaciones difamatorias fue la negativa a entregar la candidatura del PRD en el V distrito a Noé Pérez Hernández, quien fuera despedido de Maquinaria de Veracruz cuando propietarios de empresas contratistas lo señalaran de exigirles cuotas millonarias para conseguirles obras.

“Quiero aclarar que no fue un servidor quien le cerró las puertas en el PRD, fue la propia militancia que consensó apoyar a otro empresario con mayor representatividad entre la población”, dijo.

 

Aseguró que la sociedad está cansada de que una familia siga acaparando puestos clave en la administración pública de toda la región, que se les quiera manipular con notas informativas sin sustento.