A la alza males cardiacos

el

COATZINTLA

 

El director de Salud, Daniel Montiel González, reconoció que se encuentran a la alza los males cardiacos, asociados la mayoría a estilos de vida poco saludables y a mala alimentación.

Luego de la jornada de electrocardiogramas que se llevó a cabo en el fraccionamiento Kawatzin, con el auspicio de las autoridades municipales, dijo que la buena respuesta es resultado de ese tipo de conductas personales que deberán cambiar.

 

“Tenemos casos y muchos ya se atienden. Están relacionados con la obesidad, con las situaciones de ocio y poca actividad físico-atlética y también con una nutrición poco adecuada”.

Explicó que se tienen situaciones en infantes que ya presentan sobrepeso y problemas en su corazón, se fatigan y presentan irregularidades en su salud, que están relacionadas con su forma de comer y su poca actividad física.

Recomendó a la población retomar el plato del buen comer y si bien no pueden quitarse refrescos y otros alimentos grasos, se puede disminuir o limitar, además de complementar con ejercicio.