GEO sigue en penumbras

el

COATZINTLA

 

El fraccionamiento Casas GEO sigue en penumbras, luego de la negativa del consorcio inmobiliario a tomar decisiones ejecutivas para concretar el proyecto de electrificación.

Aunque en días pasados se reabasteció el combustible que se utiliza en las plantas de energía eléctrica, lo cierto es que es una solución temporal a un conflicto que está en crecimiento.

De acuerdo con datos emitidos por el Ayuntamiento, la empresa GEO no aceptó la propuesta conjunta del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para inyectar recursos para iniciar el proyecto de electrificación.

 

El planteamiento era invertir alrededor de 5 millones de pesos, recursos combinados entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, en un esquema de préstamo que permitiría solucionar de manera definitiva el problema de falta de este servicio básico.

Pero ese no es el único lío. Agua potable tampoco hay de manera formal. Actualmente la CAEV abastece como parte de un compromiso de trabajo en el que intervinieron las autoridades municipales para organizar un comité y comprar el líquido excedente de la dependencia.

Lo cierto es que el fraude cometido por GEO tiene a las familias de esa unidad habitacional tal como si vivieran en una colonia irregular: sin servicios básicos y sin respuestas.