Alerta Sector Salud por riesgo de deshidratación

el

COATZINTLA

 

El Sector Salud hace un llamado a la población en general a extremar precauciones ante la ola de calor que se siente en esta temporada y propone una serie de recomendaciones.

Una de las principales es evitar exponerse a la radiación solar por  mucho  tiempo, sobre todo, cuando el sol  está   en   su  cenit  (posición   más   alta),   si  se tiene necesidad  de   salir, preferentemente usar ropa de tonos claros y de algodón y protegerse la cabeza con sombrero, gorra o sombrilla.

 

Al realizar tus actividades físicas (deporte) se sugieren las horas más frescas del día; asimismo,   evita los días más calurosos, a fin de evitar una deshidratación.

Es también recomendable usar bloqueador solar con Factor de Protección Solar Alto (FPS) y  anteojos para sol, esto ayudará a disminuir el riesgo por quemaduras, enfermedades en la piel e infecciones en los ojos.

 

De igual manera, es recomendable ingerir al menos dos litros de agua durante el día y si es de sabor, de preferencia de aguas de frutas naturales. En caso de presentar deshidratación se puede recurrir al Suero Vida Oral y acudir al Centro  de Salud más cercano para su valoración.