Abandonadas rutas a pozos petroleros

el

COATZINTLA

 

Las rutas a pozos petroleros se encuentran en el total abandono en este municipio, deterioradas a grado tal que durante la temporada de lluvias es intransitable para vehículos pequeños y medianos.

Aunque grupos de productores y ejidatarios han hecho presiones ante la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) no hay respuestas y la situación continúa, para malestar de miles de habitantes de las comunidades.

Uno de los tramos carreteros más destrozados es el que une a las comunidades de Palmar de Zapata y Contreras, donde se encuentra una especie de vado que constantemente está inundado.

 

Si bien alguna vez Pemex rehabilitó ese tramo, lo cierto es que no instaló ahí los drenes necesarios para permitir el desahogo de las aguas pluviales y esa parte siempre está inundada.

Son cada vez más automovilistas que se quejan y exigen a la paraestatal que ya rehabilite este y otros tramos. Ahí, en época lluviosa no se puede pasar porque se forma una enorme y profunda laguna.

Como ese tramo hay otros pues son muchos los caminos rurales de las comunidades coatzintecas y la mayoría son rutas que llevan a pozos petroleros y que Pemex se niega a rehabilitar.