Avanza regularización de comercios locales
Lenta pero paulatinamente propietarios de establecimientos comerciales del municipio de Coatzintla acuden a la oficina de Comercio y de Sanidad Municipal para cumplir con las disposiciones emitidas por el Ayuntamiento.
El Gobierno Municipal ha convocado a los dueños de negocios que aún no estén dados de alta en la Dirección de Comercio, para que acudan a regularizar su situación y cumplan con sus obligaciones con la Hacienda Municipal.
De igual forma los comercios de la localidad deben cumplir con el refrendo de su licencia de salud todos los negocios con giros de panaderías, carnicerías, lavanderías, abarrotes y otras que manejan alimentos deben cumplir con esta disposición, dijo el director de Salud, Daniel Montiel.
En este caso -explicó- quienes ya cuentan con su licencia sanitaria deben renovarla; mientras que quienes aún no dispongan con este permiso, que lo tramiten.
Para la apertura de establecimiento comercial se requiere la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
De igual manera recomendó a los establecimientos con manejo de alimentos para que extremen las medidas de higiene y evitar los cuadros gastrointestinales en los comensales. La sugerencia es que tengan comidas bien sazonadas y en buenas condiciones. A quienes venden agua de sabores que los vitroleros estén limpios, que tengan sus uñas cortadas y vestimenta aseada.