Deteriorado, otra vez, el Libramiento
Pese a que recientemente fue rehabilitado, otra vez, el Libramiento ´Bicentenario´ se encuentra en pésimas condiciones y esa situación ya es aprovechada por personas que, preventivamente, remozan la vialidad a cambio de alguna propina.
La obra mostró deficiencias desde que la iniciaron, ya que la compañía que la ejecutó se retrasó y trabajó durante días lluviosos, por lo que al poco tiempo que se concluyó empezaron a aparecer baches y daños que mostraron las irregularidades.
En una primera gestión autoridades municipales de Coatzintla pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se aplicara la Fianza de Vicios Ocultos, ya que era demasiado evidente la ínfima calidad de materiales utilizados.
Por esa razón la compañía regresó para realizar la rehabilitación de la obra que mal hizo, pero poco después de concluir este remozamiento ya hay varios tramos donde, nuevamente, hay baches y hoyancos que ponen en riesgo a los automovilistas.
Gracias a eso cada vez llegan más de los denominados ´tapabaches´ que han encontrado en rellenar con tierra los agujeros de la carretera, una fuente de ingresos.