Crece inseguridad

el

Por segunda ocasión en menos de dos meses, tratan de robar el cableado en la zona de captación de la CAEV, ya toman medidas

Édgar Escamilla

Coatzintla

La madrugada del sábado pasado, personas no identificadas pretendieron robar el cableado que suministra energía eléctrica al sistema de captación de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), lo que provocó afectaciones a la red y que la ciudad quedara sin agua durante la mayor parte del sábado; siendo la segunda ocasión en menos de dos meses, los encargados de la dependencia toman cartas en el asunto para evitar sean afectadas sus instalaciones.

 

Óscar Peraza Turrente, jefe de la oficina operadora Coatzintla de la CAEV, informó que en las primeras horas de la madrugada del sábado pasado, el operador de los equipos de bombeo se percató de la presencia de luces cerca de las instalaciones, a lo que sobrevino un corto circuito que afectó el bombeo.

De inmediato se dio parte a la Policía Intermunicipal, quien buscó en medio del naranjal a los presuntos responsables, los cuales se habían perdido en medio del monte sin dejar rastro de su paradero.

Se encontró que una de las resistencias de la red eléctrica había sido apedreada y quebrada, lo que propició el corto circuito y detuvo la operación de los equipos de bombeo, no así el suministro del resto de las instalaciones.

 

Al ser la segunda ocasión en menos de dos meses, Peraza Turrent señaló que ya se toman las medidas pertinentes para evitar que se cometan más actos delictivos en contra de sus instalaciones o su personal.