Juanelo quiere enfrentar la justicia

el

Pide que se le quite le fuero para probar su inocencia

 

Guadalupe López Espinosa

 

Jorge Reyes Peralta, abogado del alcalde Coatepec, Roberto Pérez Moreno, Juanelo, pidió al Congreso que resuelva fast track el caso de su desafuero para que enfrente de una vez la justicia y a partir de ahí proceda a su defensa.

Dijo que Pérez Moreno, al ser un alcalde declarado alcalde ausente y haber quien ocupe la Alcaldía, ya no tiene fuero, por lo que el Congreso debe sobreseer el juicio de procedencia que lleva en su contra para que la Fiscalía ya actúe.

Reyes Peralta fue entrevistado en el Congreso local, adonde acudió a informar que Pérez Moreno lo acababa de nombrar su defensor, al igual que a otros dos abogados.

 

Agregó que le pediría a la Comisión Instructora que actúe fast track, que o sobresee o haga el desafuero inmediatamente “para que entremos en materia”.

Mencionó que lo que puede pasar después de esto es que la Fiscalía va a consignar la investigación ministerial a un juzgado del penal de Pacho Viejo y pueden suceder dos cosas: que el juez niegue la orden de aprehensión o que la libre y si la libra hay dos hipótesis: o se entrega Roberto Pérez Moreno y se recluye en Pacho Viejo, o lo enfrenta con un amparo y queda evadido de la acción de la justicia.

Puntualizó que a lo mejor el alcalde (ausente) quiere irse a Pacho Viejo esperando salir en el término (de 72 horas).

Manifestó que el Ayuntamiento ya comunicó al Congreso que el alcalde ya es ausente y que ya no vuelve al Ayuntamiento, y el Congreso en este momento ya debe decidir llamar al suplente y si no quiere el suplente, llamar a uno de los ediles.

Comentó que Pérez Moreno ya no regresó al Ayuntamiento de Coatepec porque no hay las condiciones para que continúe trabajando y porque en respeto al pueblo de Coatepec, lo que quiere es enfrentar la justicia, la acusación que le hacen y probar su inocencia.