Reglamentos municipales también se actualizarán

el

El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, informó que de manera paralela a la elaboración del Código Hacendario Municipal, se harán las modificaciones correspondientes a los reglamentos municipales.

Manifestó que con esto se pretende homologar el contenido de las normas jurídicas contenidas en el Código Hacendario y los reglamentos de las áreas de: Comercio, Protección Civil, Panteones, Obras Púbicas, Salud, entre otros.

 

“La idea es fortalecer las reglas que deben conocer los ciudadanos a través de los reglamentos, todo para que de esta manera haya claridad por parte de los ciudadanos sobre las normas y la delimitación de derechos y obligaciones, tanto a las autoridades como a los ciudadanos”, destacó.

Añadió que estos ajustes se harán en cuanto el Cabildo termine de analizar el proyecto de Código Hacendario que en días pasados entregó el Doctor en Derecho, Rafael Vela Martínez.

Por otro lado, comentó que con estas acciones también se pretende sentar las bases para delimitar las funciones de los servidores públicos que colaboran en el interior del Ayuntamiento con la meta de mejorar la atención a los ciudadanos.