Asesora educación en trámite de Promajoven
La Dirección de Educación en el Ayuntamiento de Coatzintla asesora a jóvenes menores de 19 años embarazadas, para que puedan obtener una beca de PROMAJOVEN para iniciar, continuar o concluir estudios de primaria o secundaria.
El titular de la oficina, Elvis Pérez Hernández, aclaró que no es una beca que proporcione el Ayuntamiento de Coatzintla, sino el Gobierno federal a través del Gobierno del Estado y es para aquellas jóvenes menores de 19 años, que ya sean madres o estén embarazadas.
Agregó que en el Ayuntamiento se brinda la asesoría necesaria para que las personas interesadas, que cumplan con los requisitos, puedan beneficiarse con esta beca que les permita continuar sus estudios.
Manifestó que con este apoyo ya realizó la gestión de varias becas, como la de Éricka Monserrat Santiago Maldonado, originaria y vecina de Coatzintla, quien solicitó ayuda en el Ayuntamiento y ya disfruta de este subsidio.
Los requisitos son: acta de nacimiento original y copia, Clave Única del Registro de Población (CURP), certificado médico, comprobante de ingresos del padre o tutor, comprobante de domicilio y constancia de estudios.