Inspecciona Protección Civil fábrica de hielo
Personal de Protección Civil realizó una supervisión en la fábrica de hielo ‘Veracruzano’, ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de este municipio, tras una fuga de amoniaco ocurrida la madrugada de ayer lunes y que fue detectada por vecinos. Rápidamente fue controlada.
El director de Protección Civil, Hipólito Fernández Gómez, dijo que el reporte de C-4 informaba sobre un olor penetrante y al realizar la visita de inspección se percató que había varias personas que se encontraban fuera de su domicilio que se quejaban por la situación.
“Alrededor de las 2:00 de la mañana de ayer lunes recibimos el reporte de que había intenso olor a amoniaco y al trasladarnos al lugar nos percatamos que efectivamente el hedor era penetrante y había familias fuera de sus domicilios”.
Explicó que la fuga ocurrió en un compresor que tuvo una sobrecarga y se activó una válvula de alivio automáticamente, situación que ya se corrigió. Agregó que durante la revisión realizada este lunes se acordó con el propietario para que presente la documentación correspondiente, Programa Interno de Protección Civil, Bitácora de Mantenimiento y la Bitácora de Capacitación de Personal.
De igual forma se detectó que la empresa no se encuentra empadronada ni dada de alta en Industria y Comercio del Ayuntamiento, por lo que las autoridades municipales ya conminaron a cumplir con esa obligación no solo a la empresa ´Hielo Veracruzano´ sino a todas las que están establecidas en el municipio de Coatzintla.