Casi se pierde la clave por falta de infraestructura educativa
Pero con las obras que ejecuta el Ayuntamiento ahora la expectativa es que suba la matrícula
La escuela primaria ‘Rafael Ramírez’, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, estuvo a punto de perder la clave escolar debido a su deficiente infraestructura educativa, pero eso se ha revertido con las obras iniciadas por el Ayuntamiento local.
Tras realizar un recorrido para constatar los avances de los trabajos, el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, informó que dentro de la escuela se harán varias obras que van a dignificar las condiciones en que reciben clases los niños.
“Quiero agradecer a los padres de familia por su confianza. Ahora trabajamos más unidos por una meta que es la de dignificar las instalaciones de este plantel. Es una institución educativa que estuvo a punto de perder su clave por deficiencias en su infraestructura y no lo podíamos permitir. Ya se subsana ese problema y cuando terminemos todos estarán contentos con los resultados”, destacó.
El Munícipe también realizó un recorrido por la calle 2 de Abril, de la colonia Antonio M. Quirasco, donde varias cuadrillas trabajan en la construcción de la nueva vialidad, a un buen ritmo, por lo que se espera que pronto esté terminada.
La calle 2 de Abril es continuidad de esa misma rúa que se entregó en diciembre de 2014, cuando los vecinos agradecieron al Cabildo que por fin la pavimentarán, pues es una de las primeras calles que hubo en Coatzintla y es de las últimas en recibir infraestructura urbana.