Que me auditen: Alcalde
"No hay nada que ocultar, estamos haciendo obras sustanciales”, asevera
Juan David Castilla Arcos
El alcalde de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez, dijo estar dispuesto a ser auditado, luego de que integrantes de la Unión Cívica Naolinqueña lo acusaran de un presunto desvío de recursos.
El pasado lunes, después de las 8:00 horas, estas personas protestaron y tomaron el Palacio Municipal, donde denunciaron públicamente al munícipe de destinar cantidades elevadas de dinero a la Casa de Naolinco, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres de esta capital veracruzana.
Este recinto es rentado por el Ayuntamiento desde el año 2014 para albergar a estudiantes y realizar actividades artísticas y culturales.
"Ellos hablan (manifestantes) de que en Casa Naolinco había varios millones de pesos. Se les explicó porque ellos tuvieron acceso a un documento que nosotros dimos a conocer como un proyecto en el que a futuro estamos pensando en la casa donde está Casa Naolinco, para que pueda ser del Ayuntamiento, que la podamos comprar", expresó el entrevistado.
En el proyecto se hablaba de ejercer más de un millón de pesos en la manutención de Casa Naolinco; sin embargo, actualmente se destinan 350 mil pesos anualmente.
Guevara Gómez indicó que busca ser transparente y, por ello, dijo estar de acuerdo con que se efectúen las auditorías pertinentes a la administración municipal que encabeza.
"No hay nada que ocultar, estamos haciendo obras sustanciales, pero también estamos gobernando con tranquilidad y lo que queremos es que el turismo siga llenando de turismo a Naolinco, por eso la importancia de venir ante ustedes y decirles que Naolinco está tranquilo".