No teme César Ulises a limitación presupuestal

el

Para el presidente municipal de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, el presupuesto Base Cero que se pretende aplicar desde el Congreso de la Unión para el próximo ejercicio, no tendrá repercusiones graves en los ayuntamientos gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Los gobiernos de izquierda históricamente estamos acostumbrados a las limitaciones presupuestales. A dar resultados con los recursos ´Va cuenta gotas´ que nos envía la Federación y que se filtra a través del Gobierno del Estado. Nos queda, como siempre, trabajar duro en la gestión”, añade.

 

Considera que ese nuevo esquema tiene dos caras. Una estrategia legal para supuestamente poner orden en el ejercicio del presupuesto (que en el fondo no es mala idea) y otra legaloide para ´apretar´ a los gobiernos ‘no alineados’, a través del presupuesto y tratar de condicionarles los apoyos desde la Federación.

“A los gobiernos priistas, coaligados con la mafia del poder, les dan recursos ´por la puerta de atrás´. Es una estrategia legaloide para acotarnos, para decirnos a los gobiernos de izquierda ‘sí te doy, pero ¿me vas a apoyar con esto o con aquello?..’; mientras, por otro lado, persisten los altos dispendios en la alta burocracia sin medir sus resultados, como por ejemplo los viajes al extranjero el Presidente de la República, con un séquito de 300 y hasta más de 400 personas, con cargo al dinero de todos los mexicanos”.

Sin duda, añade, algunos defenderán que es correcto el presupuesto Base Cero en función de poner orden al ejercicio de recursos públicos y poner un alto a la corrupción en todos los niveles, pero -destaca-, ese desorden es signo distintivo de los últimos gobiernos federales y en la actual Administración Federal se ha enfatizado.