“Ya casi” se acostumbran a vivir entre cocodrilos

el

En las colonias y comunidades que se encuentran en las márgenes del arroyo Cocineros, es cada vez más común ver cocodrilos de diversos tamaños tomar el sol en la orilla.

Por ejemplo, vecinos del Sector Coatzintla, en la parte que corresponde al Primer Callejón de la avenida Independencia, dicen que frecuentemente ven ejemplares de dos metros y un poco más grandes.

 

“Ya casi estamos acostumbrados”, dice habitante de esta demarcación. “Se asolean ahí, con su piel oscura, sucia. He puesto alambre de púas, rejas y palos, para que no se vengan más para acá”.

Pese a que en Troncones y Potrerillos y en la parte posterior de la Quirasco, se ha dado este tipo de avistamientos, no ha ocurrido ningún ataque, ya sea a las personas o a los animales domésticos.

 

Dada esa situación es intrigante cuál es su alimentación. Las teorías locales sugieren que se alimentan de los desperdicios que -cómo no- abundantemente echan al cauce del afluente, entre los que destacan restos de comida y hasta animales muertos.