Dan curso-taller a procuradores
Personal del DIF Municipal acudió a Xalapa para participar en un curso-taller organizado por el DIF Estatal, dirigido a Procuradores de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.
El objetivo es coordinar mejor los esfuerzos entre los organismos municipales y el estatal para la difusión de programas y unificación de criterios para la atención de diversos casos.
Actualmente el DIF Estatal dispone de áreas para la atención específica de diversas necesidades, como: adopciones, atención a menores y adolescentes, prevención de riesgos sicosociales.
En este último renglón hay desde temas como el embarazo en adolescentes y adicciones, en el que se brindan herramientas y habilidades para la vida, se habla sobre mitos y realidades en el uso y abuso de las drogas, se dan recomendaciones y sugerencias para manejarlo en familia.
De igual manera en el área de trabajo social hay programas para la atención de asentamientos de menores ante el Registro Civil, atención a niños migrantes, regularización de situación jurídica de menores albergados, atención de peticiones de otras instituciones, asesoría a Procuradores Auxiliares de los Sistemas DIF Municipales, asesoría y asistencia jurídica a niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad, personas extraviadas, entre otros.
Con estos cursos y talleres, las diferentes áreas de acción dentro de los DIF Municipales se mantienen con actualización y preparación, para brindar la mejor atención a la ciudadanía.