Destrozada, la vía alterna

el

Aunque recientemente la volvieron a rehabilitar (tras las presiones del Ayuntamiento coatzinteco) el libramiento ´Bicentenario´ se encuentra en pésimas condiciones.

Un grupo de menores de edad, con palas y cubetas, se colocan a las orillas del camino para rascar la tierra y rellenar los incontables baches de la vía alterna y ganarse algunas propinas de parte de los automovilistas.

El tránsito en esta ruta es lento porque la mayoría de conductores de vehículos deben reducir la velocidad, so pena de destruir los sistemas de amortiguamiento de sus automóviles.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) eligió a la empresa Fendul para llevar a cabo la rehabilitación del libramiento por un monto de 6 millones de pesos.

La obra mostró deficiencias desde que la iniciaron, ya que la compañía que la ejecutó se retrasó y trabajó durante días lluviosos, por lo que al poco tiempo que se concluyó empezaron a aparecer baches y daños que mostraron las irregularidades prácticamente en los aproximadamente 2 kilómetros de longitud del camino.

 

Autoridades municipales de Coatzintla exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se aplicara la Fianza de Vicios Ocultos, ya que es demasiado evidente la ínfima calidad de materiales utilizados.