Se suma Gándara a reclamo contra Pemex
Se trata de obras ya validadas y autorizadas en las que solo falta la inversión de la petrolera
El diputado local, Alfredo Gándara Andrade, se sumó a los reclamos del Ayuntamiento de Coatzintla contra Petróleos Mexicanos (Pemex), para que libere de una vez los recursos ´atorados´ desde hace dos años y que servirán para ejecutar obras de infraestructura educativa.
Durante la entrega de mobiliario y útiles escolares en comunidades de este municipio y acompañado del presidente municipal, César Ulises García Vázquez y la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el legislador ´alzó la voz´ contra la empresa petrolera.
“Que Pemex cumpla en comunidades de Coatzintla porque de aquí ha sacado mucha riqueza y ahora, cuando menos, a través de los recursos del PACMA, tiene que devolverle a las escuelas algo de lo mucho que se ha llevado de Coatzintla; si es necesario encabezaremos un movimiento social contra Pemex, porque primero son los niños y los jóvenes de Coatzintla”.
Primero se reunieron en la escuela primaria federal ‘Benito Juárez’, de la comunidad de Palma Sola, para entregar los útiles escolares y el mobiliario a alumnos de esa institución educativa y a representantes de los planteles de primaria ´Juan Zuccolotto´, de Miguel Hidalgo; Vicente Guerrero, de La Florida; José Azueta, de San Fernando Coapechapa; Valentín Gómez Farías, de La Laja y Benito Juárez, de Palma Sola.
De igual manera, el turno vespertino de la primaria ´Ignacio Zaragoza´, de Palma Sola; ´Mariano Matamoros´, de San Isidro; ´Leona Vicario´, de Santa María y ´Adolfo Ruiz Cortines´, de El Vizcaíno.
También se entregaron los útiles escolares de la primaria estatal ´Venustiano Carranza´, de El Chote; ´Niños Héroes de Chapultepec´, de Furberos; ´Adolfo Ruiz Cortines´, de Palmar de Zapata; ´Miguel Hidalgo´, de Rancho Nuevo; ´Gregorio Torres Quintero´, de Arroyo Florido; ´Amado Nervo´ y ´Sor Juana Inés de la Cruz´, de Manuel María Contreras; ´Ignacio Allende´, de Benito Juárez; ´Cuauhtémoc´, de González Ortega y ´José Mariano Jiménez´, de Troncones y Potrerillos.