Van contra desnutrición
-Habitantes de Escolín de Olarte incluirán la leche en su dieta diaria con precios accesibles
DE LA REDACCIÓN
Con la finalidad de beneficiar la alimentación de la niñez, adultos mayores y mujeres embarazadas y combatir la desnutrición, se inauguró una Lechería Liconsa en la comunidad Escolín de Olarte, gestiones del Ayuntamiento de Coatzintla, que preside César Ulises García Vázquez y del agente municipal, Damián Cosme Bautista.
Para poner en funcionamiento la tienda estuvieron presentes, a nombre del Cabildo de Coatzintla: la síndica, Lorena López Velázquez; el secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez; el gerente estatal de Liconsa, Francisco Javier Vera Hernández; la Enlace de ´Prospera´, María Elena Liahut Quiroz y Claudia Yesica Cadena Camacho, promotora de la Cruzada contra el Hambre.
El gerente de Liconsa, Francisco Javier Vera Hernández, explicó que en Veracruz se tienen 530 lecherías y más de 250 mil beneficiarios. Dijo que en Papantla se inauguró la lechería número 20, en Poza Rica la número 10 y en Coatzintla la número 3.
“Con esto en Coatzintla estamos alcanzando mil 400 beneficiarios. Es leche subsidiada, de apoyo a la gente que más lo necesita. El litro de leche vale cinco pesos, con 50 centavos; son sobres que rinden para dos litros de leche y cuesta once pesos”, destacó.
El agente municipal de Escolín de Olarte, Damián Cosme Bautista, dijo que esta Lechería será de gran beneficio para los habitantes de Escolín.
“Es una comunidad de más de 200 años. Hace cuatro meses bajó la tienda Diconsa, que mucha falta nos hacía, ya que tenemos tiendas con precios muy elevados y con esto se regulan los precios de este producto básico. La lechería Liconsa viene a ayudarnos para combatir la desnutrición en los niños”, añadió.
La síndica, Lorena López Velázquez, agradeció al personal de Liconsa por la inauguración de esta Lechería y convocó a todos los habitantes de la comunidad, para aprovechar los precios bajos de la leche y mejorar su alimentación.