Deuda de Coatzintla seguirá como lastre
-Condiciones que puso Banobras para ajustarla resultaron desventajosas para el municipio: CUGV
DE LA REDACCIÓN
El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, lamentó que no se haya podido reestructurar la deuda del municipio de Coatzintla, heredada por la Administración anterior, luego de intentos por ajustarla ante Banobras.
Manifestó que se hicieron varias reuniones con personal de Banobras para encontrar un punto de equilibrio para este débito que representa un lastre para Coatzintla, pero las condiciones que planteó la institución eran desfavorables.
“Lamentablemente a deuda seguirá siendo un lastre”, dijo. “Sería irresponsable que este Cabildo aprobara la reestructuración de la deuda en las condiciones en que lo plantea Banobras, sería heredar deudas a otras administraciones municipales y afectar sus presupuestos de obra”.
Explicó que debido a que la deuda original de 22 millones debido a los intereses se disparó hasta los 40 millones de pesos, buscó mecanismos para ajustar los pagos mensuales de poco más de un millón de pesos.
Sin embargo, no se encontró un punto de equilibrio entre lo deseado por el Ayuntamiento de Coatzintla y lo que proponía Banobras, esto último representaba dejar deuda a otras administraciones.
Bajo el esquema actual, aunque le resulta pesado económicamente al Ayuntamiento la deuda se terminará de pagar al finalizar esta Administración Municipal.