Representante de Patrimonio engaña a colonos coatzintecos
-Cuando pudo resolver no lo hizo y ahora que el problema se arregló, divide a los habitantes.
El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, acusó que Patrimonio del Estado actúa con ‘tintes políticos’ en la colonia De la Mujer, al ilusionar a los vecinos con una falsa promesa de ‘expropiación’.
Lamentó que esa dependencia no intervino cuando pudo hacerlo y ahora que se arregló el problema, con un acuerdo entre todas las partes, incluyendo la Subsecretaría de Gobierno del Estado, ahora da curso a un procedimiento de expropiación, que resulta un ‘sueño guajiro’, pues es de sobra conocido que el Gobierno del Estado no tiene dinero para solventar un compromiso de esa naturaleza.
Durante un diálogo con el delegado regional de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes Jiménez, en el que también estuvo presente, Leonardo Amador Rodríguez, en su calidad de propietario del terreno, donde se asentó la colonia De la Mujer, el Munícipe reclamó que hay intereses políticos mezclados en el actuar de Patrimonio del Estado, lo que solo genera incertidumbre entre los vecinos.
Amador Rodríguez, por su parte, consideró que si Gobierno del Estado pretende una expropiación, está dispuesto a las negociaciones correspondientes, siempre que éstas sean justas; empero también expresó su escepticismo, pues entiende que las finanzas estatales no pasan por un momento de bonanza.
El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, también urgió al delegado regional de Patrimonio del Estado, para que libere ya las escrituras de Coatzintla que están pendientes.