Protestan papás en escuela primaria de Úrsulo Galván
Padres de familia de la comunidad Úrsulo Galván protestaron frente a la escuela primaria ‘Salvador Díaz Mirón’, en protesta porque a sus hijos les quitaron dos materias, la de inglés y computación.
Los papás se quejaron de que por “grilla” de una mamá que no quería pagar la cooperación de 20 pesos, la SEV decidió quitar a un maestro externo que les daba esas dos materias a sus hijos.
Hasta el lugar acudió el supervisor de la Zona 094, Luis Moreno, quien atendió a los enojados padres de familia y les dijo que no se podía hacer nada para reinstalar al profesor de inglés y computación.
Los papás comentaron que entre ellos se pusieron de acuerdo y decidieron contratar, por su cuenta, a un docente para impartir clases del idioma anglosajón e informática, porque quieren que sus hijos aprendan.
Ahora, debido a la queja de una mamá que no quiso pagar 20 pesos, el Supervisor les dijo que tendrán que cumplir con las disposiciones de la SEV, que es esperar a una persona de servicio social que quiera dar esas dos materias gratuitamente, porque la SEV no tiene presupuesto para pagar a un maestro especial.