Jamás acabaremos con los moscos
-Sigue la sensibilización ciudadana para combatir el dengue en Coatzintla; alerta por cercanía con PR
Debido a su cercanía con Poza Rica, donde hay casos de dengue y chikungunya, Coatzintla se encuentra en alerta sanitaria y se requiere de la más amplia participación de todos los sectores de la sociedad para controlar estas enfermedades.
En su última visita, la subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Nimbe Martínez Figueroa, no dio cifras ni precisó la gravedad de los contagios de esos males, sin embargo, dejó en claro que no son muchos los que se han presentado.
Sin embargo, destacó “no hay muchos casos pero necesitamos prevenir, por la cercanía con Poza Rica; somos una zona endémica, jamás vamos a acabar con el mosco, pero lo podemos controlar”.
Dijo que en Coatzintla se reactivó el Comité que se encarga del combate al dengue en el que participan Ayuntamiento, DIF, instituciones educativas y el Sector Salud, porque es importante que toda la sociedad colabore en este esfuerzo.
Comentó que cuando ocurrieron los primeros brotes, no se conocía la enfermedad y los brotes que se tuvieron fueron consecuencia de la movilidad de trabajadores provenientes del sur del país.
Ahora que se conoce y se sabe que la única manera de controlarla es mediante la eliminación de criaderos del mosco transmisor, es importante que la sociedad en general implemente trabajos preventivos en su casa.