Un mes sin actas de nacimiento
-Trámites ´atorados´; niños recién nacidos carecen de este importante documento de identidad
Debido a adeudos que tiene el Registro Civil del estado de Veracruz con sus proveedores, no hay actas de nacimiento, situación que afecta negativamente a la oficina del Registro Civil en este municipio, pues muchos trámites se encuentran parados.
El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, dijo que la situación provoca inconformidad entre la población coatzinteca, porque acuden a solicitar un servicio y no se les puede dar porque no hay actas de nacimiento.
“En ningún momento se entenderá ninguna excusa por la falta de formatos en el estado de Veracruz, pues todos los municipios pagan el precio correspondiente de esta documentación”, manifestó el Munícipe.
Explicó que el problema es entre el Registro Civil del estado de Veracruz y las empresas proveedoras de las actas de nacimiento, situación que afecta no solo esa relación contractual sino a todos los veracruzanos.
Dijo que es lógico que haya malestar entre la ciudadanía coatzinteca, pues acuden a las oficinas del Registro Civil y no reciben el servicio que solicitan; asimismo, aceptó que hay preocupación porque muchos niños no se han registrado.