Primero aclaren la deuda de Veracruz

el

-Con el incremento al Impuesto a la Nómina se afecta al sector productivo del estado

El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, lamentó que la Legislatura del Estado haya aprobado el aumento de 2 a 3 por ciento al Impuesto a la Nómina, iniciativa del gobernador, Javier Duarte de Ochoa que, dijo, afectará al sector empresarial.

De acuerdo con el Munícipe, mientras que en otros países los gobiernos incentivan, impulsan y hasta subsidian a los sectores productivos, acá en Veracruz los cargan de más impuestos, lo que sin lugar a dudas generará un impacto negativo.

“¡Qué lástima¡ La política en Veracruz sigue en sentido equivocado. Aumentaron el Impuesto a la Nómina, del 2 al 3 por Ciento, con su ´aplanadora´ priista; escudados en el cinismo rehúyen la responsabilidad de la impagable deuda de Veracruz. Si fueran responsables, transparentarían ese tema de la deuda pública veracruzana”.

El Alcalde lamentó el voto a favor de los diputados priistas y que en ese sentido, también haya votado el diputado local del Distrito Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade.

“No me puedo quedar callado en cuanto al voto del diputado, Alfredo Gándara, no comparto su criterio, aunque lo respeto. ¿Por qué aumentar más impuestos, cuando lo que necesitan Poza Rica y Coatzintla, es impulso a su sector empresarial? Queda claro que cuando se trata de respaldar los intereses de unos cuántos, siempre estarán los diputados priistas para votar a favor; nunca votarán en beneficio de las mayorías y de la gente más lastimada. Personalmente no coincido con el diputado Alfredo Gándara”.

Recordó que el Impuesto a la Nómina se originó porque había necesidad de generar obras de beneficio social en todas las regiones del estado de Veracruz, pero éstas no se ven por ningún lado.

 

Por otro lado, comentó que con la aprobación de la alza al Impuesto a la Nómina, lo que en realidad se pretende es recaudar aproximadamente 2 mil, 800 millones de pesos anuales que no serán utilizados para obra pública, sino pagar parte de la deuda de Veracruz que, se presume, ya alcanza los 79 mil millones de pesos.