Empieza con bromas y termina en golpes

el

-Sugieren a mujeres detectar a tiempo los síntomas agresivos y siempre pedir ayuda

La violencia en la familia puede empezar con bromas hirientes y terminar con golpes que pueden tener un desenlace lamentable, alertó la directora de la Instancia de la Mujer, Manuela Díaz Hernández, durante la conferencia ‘Violencia y Equidad de Género’.

Organizado por el Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal, en el marco del ´Día Internacional de la Mujer Rural´, el evento aglutinó a amas de casa que conocieron sobre el tema y a reconocer los síntomas de agresividad que pueden ocurrir en casa.

“Empieza con burlas, después siguen los empujoncitos, las bromas hirientes y terminan en golpes. Ante una situación de riesgo, en la que el compañero ya amenaza con un cuchillo o ya golpeó, siempre se debe pedir ayuda de la Policía”, recomienda.

De acuerdo con ella, hay varios tipos de violencia: física, sicológica, patrimonial, sexual, laboral y la ocurrencia de estos casos afecta el desarrollo armónico de las familias.

Consideró que si bien hubo pocas mujeres en la conferencia, en comparación con las que acuden a asesoría, resaltó que siempre hay participación de las féminas, quienes expresan sus inquietudes y plantean sus dudas lo que enriquece la plática.

Estuvo acompañándonos también la trabajadora social del Módulo de Violencia de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Jocabeth García López.

La directora de la Instancia de la Mujer informó que por iniciativa del presidente municipal, César  Ulises García Vázquez, a partir del día 22, estas plásticas se llevarán a las comunidades de Coatzintla. El próximo jueves estarán en Santa María.