Evento de El Niño se mantendrá fuerte

el

El resto del año el evento de El Niño, se mantendrá fuerte con tendencia a intensificarse en el Pacífico central, alerta la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

De acuerdo a la información que se transmite a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, los escenarios estacionales de lluvia y temperatura para finales de 2015 y el primer semestre de 2016, pronosticados por los modelos climáticos, siguen siendo parecidos a los registrados en los eventos de 1982-1983 y 1997-1998.

Por esa razón, se prevé que para nuestro estado en las siguientes cuatro semanas se observan condiciones de lluvias acumuladas por arriba del promedio, excepto en la zona sur, donde podrían estar por abajo de la media entre el 26 de octubre y el 16 de noviembre.

A un mayor plazo se prevé un invierno más lluvioso y frío, una Primavera 2016 seca y cálida y la probabilidad de un inicio tardío de la temporada de lluvias de 2016.

 

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil sigue recomendando tanto a autoridades de los tres niveles de gobierno como al público en general, mantenerse informado de esta Alerta Climática y prepararse para afrontar los efectos adversos del fenómeno climático de El Niño 2015-2016.