Pretenden evitar el apagón analógico

el

Mientras en otros municipios del norte del estado de Veracruz ya se han entregado los televisores digitales, en las comunidades de Coatzintla aún esperan la llegada de estos aparatos.

Cada vez son más las voces de ciudadanos que se preguntan hasta cuándo llegarán los televisores digitales, pues ya en comunidades de Tecolutla se han distribuido y acá aún no.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estableció el 31 de diciembre de 2015 como la fecha límite para terminar las transmisiones analógicas de la televisión abierta en México, el llamado ‘apagón analógico’.

De acuerdo con esa dependencia el proceso deberá llevarse a cabo de manera escalonada y por ciudades y al mismo tiempo deberán crearse programas ´piloto´ que permitan conocer las condiciones técnicas de operación, así como el nivel de penetración de la TDT (Televisión Digital Terrestre).

También deben realizarse esfuerzos para  proporcionar a la gente la información suficiente sobre los beneficios de la transición a la tecnología digital.

Según el planteamiento de Cofetel México, está retrasado alrededor de 30 años en materia de comunicaciones y el ingreso a la transmisión digital redundará en mejores servicios de telefonía e Internet, además de más baratos.

A dos meses de que se realice el apagón analógico en Coatzintla, no han repartido parte del millón 100 mil televisores digitales previstos para el estado de Veracruz.