Más identificaciones a discapacitados

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-Facilita a autoridades localizar rápidamente a familiares en casos de contingencias

El DIF Municipal continúa con la entrega de credenciales de identificación a personas con discapacidades, como parte de los apoyos a estas personas vulnerables.

Lupita García Vázquez, directora del DIF Municipal, señala que estos carnets permiten a las autoridades y a cualquier persona, conocer a la persona con discapacidad y, ante una contingencia, conocer padecimientos y localizar rápidamente a sus familiares.

Explicó que estas credenciales contienen toda la información sobre identidad, domicilio y personas a quienes se puede dar aviso en caso de alguna contingencia; incluye los números telefónicos del DIF.

De esta manera, las personas con discapacidad tienen un documento oficial que los identifica cuando realizan algún trámite en oficinas tanto en el estado de Veracruz o en otras entidades federativas. Además, en caso de extravío o de una urgencia médica, es fácil comunicarse con sus familiares.

 

El Sistema DIF Municipal ha hecho las gestiones y ha obtenido sillas de ruedas, camas de agua, bastones y andaderas y todo lo ha entregado directamente hasta las puertas de los domicilios de los beneficiarios.