Avisa Pemex de trabajos en Escolín de Olarte
-La flama en el quemador se incrementará durante las actividades, pero todo estará bajo estricto control
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la Batería de Separación Poza Rica XI, lo que generará un incremento en la flama del quemador, por lo que avisa a los habitantes de Escolín de Olarte para que conserven la calma.
El director de Protección Civil, Hipólito Fernández Gómez, indicó que se tiene un boletín informativo de Pemex, en el que se hace un llamado a los pobladores, para que se mantengan tranquilos, pues estas actividades se realizan bajo estricto control.
De acuerdo con el reporte de la empresa, los trabajos de mantenimiento se efectuarán el jueves 5 y viernes 6 de noviembre, en el émbolo mecánico de 16 pulgadas de la Batería de Separación Poza Rica XI, hacia la Central de Turbinas Poza Rica II.
Lo anterior, provocará que la flama del quemador se intensifique, lo cual puede generar confusión y alarma entre los vecinos de la Central de Turbinas Poza Rica II, ubicada en la comunidad Escolín de Olarte.
De acuerdo con el boletín informativo, el compromiso de Pemex es cumplir con los lineamientos de su Sistema de Seguridad y Protección Ambiental (SSPA) para prevenir contingencias y, aseguró, todos los trabajos estarán bajo control.